Dr. Adolfo Zamora RamosDEPARTAMENTO DE MATEMATICAS APLICADAS Y SISTEMAS

• Doctorado en Física, Universidad de Manchester, Inglaterra, 2001.
  • Licenciatura en Física, Universidad Nacional Autónoma de México, 1996.
  • Candidato a Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores

Ingresó a la UAM Cuajimalpa en abril del 2006 en donde es Profesor Visitante Titular B de Tiempo Completo. Realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. Ha sido profesor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la Facultad de Ciencias de la UNAM y del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Manchester.

Ha impartido diversos cursos de matemáticas para licenciaturas en Ciencias, Ingenierías y Ciencias Sociales tales como Geometría, Taller de Matemáticas, Algebra para Ingeniería, Matemáticas para Ingeniería (Cálculo), Matemáticas para Contaduría y Ciencias Sociales (Cálculo), Ecuaciones Diferenciales, Geometría Analítica; y ha sido ayudante del curso de Electrodinámica del posgrado en física de la UNAM y del curso de Métodos Matemáticos para Físicos de la licenciatura en física de la Universidad de Manchester.

Obtuvo el doctorado directo en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Manchester y desde el año 2005 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, como Candidato a Investigador.

Como parte de sus estudios doctorales en Manchester, realizó investigación en Teoría de Superconductividad y Métodos Computacionales, Transiciones de Fase, Teoría de Campos y Fenómenos Críticos.

En los últimos años, sus áreas de interés se han orientado hacia diversos temas entre los cuales destacan la Dinámica de Sistemas Complejos (Algoritmos Genéticos, Dinámica Genética y Computación Evolutiva), la Física Estadística de sistemas que presentan Transiciones de Fase (Superconductores, Membranas, etc.) y otros problemas de la Física Teórica a grandes y pequeñas escalas.