Dr. Diego Antonio González Moreno Departamento de Matematicas Aplicadas y Sistemas

• Doctorado en Matemáticas Aplicadas por la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya).
  • Maestría en Ciencias, Instituto de Matemáticas, UNAM.
  • Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias, UNAM.
  • Profesor de tiempo completo, UAM-Cuajimalpa.
  • Miembro del SNI nivel I

Entró a la UAM-Cuajimalpa en 2011. En el 2010 realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Matemáticas de la UNAM bajo la supervisión del Dr. Juan José Montellano. En el periodo 200-6-2009 realizó sus estudios de doctorado en la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) bajo la supervisión de los doctores Camino Balbuena y Xavier Marcote. Estudio una Maestría en Ciencias en el Instuto de Matemáticas de la UNAM bajo la supervisión de los doctores Víctor Neumann-Lara y Juan José Montellano. Realizo sus estudios de licenciatura en la Facultad de ciencias y obtuvo el grado con la tesis "Conexidad en Jaulas" bajo la supervisión del Dr. Víctor Neumann-Lara y el Dr. Juan José Montellano Ballesteros.

• Teoría de Gráficas y combinatoria.
    • Conexidad
    • Coloraciones
    • Jaulas.

Publicaciones en revistas

1. G. Araujo, D. González, J. J. Montellano Ballesteros, O. Serra. On upper bounds and connectivity of cages. Australasian Journal of Combinatorics 38 (2007), 221-228. 221-228
  2. C. Balbuena, D. González-Moreno and X. Marcote. On the 3-restricted edge connectivity of permutation graphs. Discrete Applied Mathematics 157(7), (2009), 1586-1591.
  3. C. Balbuena, D. González-Moreno, Y. Lin, X. Marcote. On the lower bound vertex connectivity of sem-regular cages. Utilitas Mathematica 83, (2010), 57-68.
  4. C. Balbuena, D. González-Moreno and X. Marcote. On the connectivity of semiregular cages. Networks 56(1), (2010), 81-88.
  5. C. Balbuena, X. Marcote and D. González-Moreno. Some properties of semiregular cages. Discrete Mathematics & Theoretical Computer Science 12(5), (2010), 125-138.
  6. C. Balbuena, D. González-Moreno and J.Salas. Edge-superconnectivity of semiregular cages with odd girth. Networks, 58(3), (2011), 201-206.
  7. C. Balbuena, D. González-Moreno, J. J. Montellano-Ballesteros. A note on the upper bound and girth pair of (k; g)-cages. Discrete Applied Mathematics 161, (2013), 853-857.
  8. D. Gonzáles-Moreno, M. Guevara, J. J. Montellano-Ballesteros. Monochromatic connecting colorings in strongly conected oriented graphs. Discrete Mathematics, 340 (2017),  578-584.

• D González-Moreno, C. Balbuena, M. Olsen. Vertex-disjoint cycles in bipartite tournaments. Electronic Notes in Discrete Mathematics, 54 (2016) 69-72.
  • C. Balbuena, D. González Moreno. Edge-superconnectivity of semiregular cages with od girth. 3rd International Workshop on Optimal Networks and Topologies IWONT, (2010) 91-105.
  • C. Balbuena, D. González-Moreno y X. Marcote. Sobre la conexidad restringida de las jaulas cúbicas. Avances en Matemática Discreta en Andalucía y en el Algarve, (2009).
  • D. González-Moreno, C. Balbuena, X. Marcote. Some results on the k-restricted edgeconnectivity of graphs. VI Jornadas de Matemática Discreta y Algorítmica (2008).

Introducción a la Teoría de las Gráficas

Cursos impartidos

• Matemáticas Discretas I
  • Matemáticas Discretas II
  • Teoría de Gráficas
  • Introducción al Pensamiento Matemático
  • Álgebra Lineal I
  • Álgebra Lineal II
  • Álgebra Moderna
  • Geometría
  • Temas Selectos de Matemáticas Aplicadas.
  • Cálculo I

• Métodos Discretos
  • Seminario de Investigación
  • Teoría de Gráficas Avanzada
  • Combinatoria

Proyectos terminales de carrera

1. Alejandra Ramos (2012), Número Dicromático, UAM-Cuajimalpa, México D.F.
  2. Javier Moreno Ortíz (2013), Emparejamientos, cubiertas, gráficas bipartitas y sus aplicaciones, UAM-Cuajimalpa, México D.F.
  3. Rangel Hernández Ortíz (2017), Conexidad Restringida en Gráficas y Digráficas, Facultad de Ciencias, UNAM.

Estudiantes de Maestría

1. Javier Moreno Ortíz (2016), Problemas de clasificacion utilizando Teoría de Gráficas y Álgebra Lineal, México D.F.
  2. Claudia Marlene de la Cruz Torres. En progreso.

Página personal: https://dgonzalez58.wixsite.com/diego