Dr. Luis Franco PérezDEPARTAMENTO DE MATEMATICAS APLICADAS Y SISTEMAS

- Investigador SNI nivel I.

- Profesor asociado "D" desde enero del 2006 en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa.

- Trabaja actualmente en los siguientes temas:

1.  Configuraciones centrales en problemas de n cuerpos.
  2. Dinámica de poblaciones.
  3. Modelos de crecimiento económico.

• Sistemas dinámicos.
  • Sistemas hamiltonianos.
  • Mecánica Celeste.

1. Franco-Pérez Luis, Pérez-Chavela Ernesto, Global symplectic regularization for some restricted 3-body problems on S^1. Nonlinear Analysis: Theory, Methods & Aplications 71 (2009), 5131-5143.
  2. Luis Franco-Pérez, Ernesto Pérez-Chavela, SLawomir Rybicki, The generalized kite problem. Romanian Astronomical Journal 24 1 (2014), 27-35.
  3. Franco-Pérez Luis, Pérez-Chavela Ernesto, The symmetric elliptic and hyperbolic restricted 3-body problem on the unit circle. Journal of Geometry and Physics 99 (2016), 28-41.
  4. Luis Franco-Pérez, Marian Gidea, Mark Levi, Ernesto Pérez-Chavela, Stability interchanges in a curved Sitnikov problem. Nonlinearity 29 (2016), 1056-1079.

1. Luis Franco Pérez, Oswaldo González Gaxiola, Notas de Curso: Taller de MatemáticasDivisión de Ciencias Básicas e Ingeniería, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa. Año: 2011.

1. Andrea Montoya Gómez. Proyecto Terminal: Página web de apoyo a la UEA de Taller de Matemáticas. Año: 2016.
  2. Patricia Álvarez Molina. Proyecto Terminal: Página web de apoyo a la UEA "Taller de Matemáticas". Año: 2012.
  3. Fabián Diego Espinosa Pinedo. Proyecto Terminal: Herramienta Digital para UEA Taller de Matemáticas (Geometría Analítica). Año: 2012.

• Doctorado en Ciencias (Matemáticas), 2010. Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa
  • Maestro en Ciencias (Matemáticas), 2006. Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa
  • Licenciatura en Matemáticas, 2003. Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa
  • SNI nivel I, 2018.