Dra. Elsa Báez Juárez Departamento de Matematicas Aplicadas y Sistemas

Experiencia Laboral y Académica

Ingresó en la unidad Cuajimalpa de la UAM en enero de 2009, como Profesora Invitada Titular “A” de tiempo completo. Anteriormente fue profesora del departamento de Matemáticas de la UAM-Iztapalapa desde 1991 al 2008. También laboró en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, en la Universidad Azteca y en la Facultad de Actuaría de la Universidad Anáhuac del Norte. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el Perfil Deseable de PROMEP.

Su experiencia como docente involucra su participación en varias licenciaturas de Matemáticas, Actuaría, Sicología, Administración y diversas Ingenierías, impartiendo cursos como Métodos Numéricos, Programación Lineal, Simulación, Modelos Matemáticos, Introducción al Pensamiento Matemáticos, Programación Estructurada, Estructura de Datos, Ecuaciones Diferenciales Parciales, Análisis Vectorial, Cálculo Diferencial e Integral de una y varias variables y Optimización, entre otros.

Su trabajo de investigación se centra en las siguientes áreas:

• Modelado y Simulación de la dinámica computacional de fluidos térmicos e isotérmicos en cavidades rectangulares.

• Transferencia de calor por convección natural en medios libres y porosos.

• Esquemas numéricos basados en diferencias finitas para resolver las ecuaciones diferenciales que modelan el flujo de fluidos térmicos en medios libres y porosos.