Dr. José Javier Valencia LópezDEPARTAMENTO DE PROCESOS Y TECNOLOGIA

• Doctorado: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa 2005
  • Maestría en Ciencias: Instituto Tecnológico de Celaya (1992)
  • Licenciatura en Ingeniería Química Industrial: Instituto Tecnológico de Celaya (1988)
  • Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Candidato

Experiencia Laboral/Académica:

Se integró a la UAM-Cuajimalpa en 2005.

Fue Investigador del Programa de Investigación y Desarrollo en Tratamiento de Crudo Maya en el Instituto Mexicano del Petróleo

En el Instituto de Investigaciones Eléctricas (1994-1996) se desempeñó como Investigador del Departamento de Simulación en los proyectos de: "Actualización del Simulador para Adiestramiento de la Planta Núcleo eléctrica de Laguna Verde " y "Técnicas avanzadas de Simulación en Tiempo Real"

Trabajó como Catedrático del Departamento de Ciencias Básicas en el Instituto Tecnológico de Celaya (1991-1993).

Distinciones:

Ha recibido distinciones entre las cuales se encuentran:

Medalla al Mérito Universitario: Otorgado por la UAM-Iztapalapa por la obtención de las mejores calificaciones en el plan de estudios del Doctorado en Ciencias.

Mejor tesis de Posgrado en Ingeniería: Por la tesis "Modelamiento de Flujo Convectivo en Almacenamiento de Granos Alimenticios", Otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería.

Primer Lugar en los Certámenes Nacionales de Tesis, por la tesis "Análisis y Linealización de Redes de Flujo". Otorgado por Comisión Federal de Electricidad (CFE)-CONACyT-Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE)

Sus publicaciones se encuentran en: Journal of Porous Media y International Journal of Heat and Mass Transfer.

Áreas de interés/experiencia en investigación:

·  Fenómenos de Transporte: Modelación matemática de fenómenos interfaciales sólido-fluido.

·  Matemáticas Aplicadas: Implantación y solución de sistemas de ecuaciones diferenciales parciales.

Publicaciones: