Dr. José Antonio Santiago García Departamento de Matematicas Aplicadas y Sistemas

• Doctor en Ciencias (Física), 2002. Instituto de Ciencias Nucleares, UNAM.
  • Maestro en Ciencias (Física), 1997. Facultad de Ciencias. UNAM.
  • Licenciatura en Física, 1995. Facultad de Ciencias, UNAM.

·  Ha impartido diversos cursos de física y matemáticas en varias instituciones, entre ellas la facultad de ciencias de la UNAM, el departamento de matemáticas del ITAM, el ICBI de la UAEH. ingresó como profesor visitante al DMAS de UAM-C, donde actualmente es profesor titular C de tiempo completo.

·  Es miembro del SNI nivel I, tiene el reconocimiento de la SEP como profesor perfil deseable. Es miembro de la comisión dictaminadora de ciencias básicas de la UAM.

Colabora principalmente con el Dr. Chris Stephens y Jemal Guven de la UNAM, el Dr. Denjoe O'Connor del DIAS en Irlanda, y los Drs. G. Chacón y O. González Gaxiola en el DMAS.

Una de sus áreas de interés es la teoría de campos: aplicaciones a fenómenos críticos y transiciones de fase, en especial utilizando el grupo de renormalización que toma en cuenta el ambiente en problemas de crossover. Otra de las áreas de interés es en las aplicaciones de geometría diferencial a la física de curvas y superficies, como membranas biológicas.

·  Confining spheres within hyperspheres, J. Guven, J.A. Santiago and P. Vázquez-Montejo. Journal of Phys. A: Math. Theor. 46, 135201 (2013).

·  Elastic curves and surfaces under long range forces: a geometric approach. J.A. Santiago, G. Chacón-Acosta and O. González-Gaxiola. Int. J. Mod. Phys. B Vol. 27, No. 12 (2013) 1350043