Dr. Gustavo Enrique García De JesúsDEPARTAMENTO DE MATEMATICAS APLICADAS Y SISTEMAS

• Doctorado en Ciencias (Física), Posgrado en Ciencias Físicas, UNAM.
  • Maestría en Ciencias (Física), Posgrado en Ciencias Físicas, UNAM.
  • Físico, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México.

• Relatividad General
  • Relatividad Numérica
  • Agujeros Negros
  • Agujeros negros rotantes con pelo escalar
  • Teoremas de unicidad y de no pelo.
  • Estrellas de bosones
  • Física Computacional
  • Implementación de Métodos Numéricos en la solución de ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales

• M. A. Jiménez, G. Garcı́a, X. Hernandez, and L. Nasser, The Massive Elliptical Galaxy NGC 4649 from the Perspective of Extended Gravity, The Astrophysical Journal 768, 142, (2013).
  • G. Garcı́a and M. Salgado, Obstructions towards a generalization of no-hair theorems: Scalar clouds around Kerr black holes, Phys. Rev. D 99, 044036, (2019).
  • C. A. Aguillón, M. Bauer and G. E. Garcı́aTime and energy operators in the canonical quatization of special relatvity, Eur. J. Phys. 41, 035601, (2020).
  • G. Garcı́a and M. Salgado, Existence or absence of superregular boson clouds around extremal Kerr black holes and its connection with number theory, Phys. Rev. D 101, 044040, (2020).
  • M. Bauer, C. A. Aguillón and G. E. Garcı́aConditional Interpretation of Time in Quantum Gravity and a Time Operator in Relativistic Quantum Mechanics, Int. J. Mod. Phys. A 35, 2050114, (2020).
  • G. Garcı́a and M. Salgado, Regular scalar charged clouds around a Reissner-Nordstrom black hole and no-hair theorems, Phys. Rev. D 104, 064054, (2021).
  • G. García , E. Gourgoulhon , M. Salgado and P. Grandclémen, High precision numerical sequences of rotating hairy black holes, Phys. Rev. D 107, 084047, (2023).
  • G. Garcı́a and M. Salgado, Regular scalar clouds around a Kerr-Newman black hole: Subextremal and extremal scenarios, Phys. Rev. D 108, 104012, (2023).

Cursos impartidos:

Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Cuajimalpa (Profesor Asociado D)

• Introducción al Cálculo
  • Cálculo I
  • Cálculo II
  • Cálculo III

Facultad de Ciencias-UNAM (Profesor de Asignatura B)

• Relatividad
  • Relatividad Numérica
  • Cálculo Diferencial e Integral I
  • Cálculo Diferencial e Integral II
  • Cálculo Diferencial e Integral III