Trámites

Registro Bolsa de Trabajo


Instructivos para la Titulación

Para realizar tu trámite de Título o Grado Académico, deberás consultar el instructivo y descargar los formatos que corresponden a tu nivel de estudios:


Posgrado guía de titulación

Procedimientos para realizar el Servicio Social

Renuncia expresa (baja definitiva)

Si deseas darte de baja definitiva de la Universidad deberás presentarte en la CSE con tu credencial de alumno y llenar el formato de baja definitiva y presentar el comprobante de no adeudo de material de la Biblioteca.

Renuncia a una UEA en semana 5

De existir alguna razón que te impida cursar alguna UEA a la cual estás inscrito, tienes la opción de renunciar. Para ello, durante la quinta semana del trimestre lectivo deberás ingresar a tu Módulo de Información Escolar  y  elegir del menú la opción  “Renuncia a una UEA”, seleccionar la UEA a la que deseas renunciar, elegir el motivo por el que renuncias, confirmar tu trámite e imprimir tu comprobante.

Cambio de carrera

Cambio de Unidad en la misma División

Si has decidido cambiar de Unidad a la misma licenciatura o a otra de la misma división, deberás acudir a la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad deseada, para solicitar el cambio en la cuarta semana del trimestre lectivo, deberás haber concluido el tronco general y entregar historia académica. Durante la onceava semana de clases, recogerás en la CSE los resultados de tu solicitud.

Cambio de Licenciatura en diferente División y/o Diferente Unidad

En caso de que el cambio de licenciatura corresponda a otra división académica de la misma Unidad o de cualquiera de las otras cuatro Unidades de la UAM, podrás solicitar tu cambio en la Coordinación de Sistemas Escolares de tu Unidad en la cuarta semana del trimestre, deberás realizar el pago correspondiente y presentar el examen de cambio de División en el lugar y fecha que se te indique. Durante la onceava semana de clases, recogerás en la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad Solicitada el resultado de tu cambio.

Cambio de Licenciatura en la misma División y misma Unidad

Si decides cambiar de licenciatura a otra que sea impartida por la misma División Académica, se cubran los requisitos que marquen los Consejos Divisionales para cada una de ellas.

Segunda de carrera

Si decides cursar una segunda carrera deberás cumplir con lo establecido en el Reglamento de Estudios Superiores y seguir el siguiente procedimiento:

Para mayor información revisa la siguiente liga: www.cua.uam.mx/alumnos/sistemas-escolares/tramites

Recuperación calidad de alumno

En Licenciatura, todos los alumnos deberán cubrir la totalidad de los créditos en un plazo que no excederá a diez años, mismo que se computará a partir del primer ingreso a la Universidad.

El interesado en adquirir nuevamente la calidad de alumno de Licenciatura deberá:

  • Haber cubierto como mínimo el 75% de los créditos correspondientes al Plan de Estudios.
  • Presentar la solicitud dentro de los seis trimestres lectivos contados a partir del vencimiento del plazo máximo;
  • Carta dirigida al Director(a) de la División, como Presidente del Consejo Divisional, explicando los motivos por los cuales no concluyó en el plazo máximo;
  • El calendario de actividades que demuestre los tiempos y necesidades para concluir el Plan de Estudios, y en su caso,
  • Aprobar un examen de conjunto de las unidades de enseñanza-aprendizaje acreditadas, conforme a las modalidades que determine el Consejo Divisional, si se hubiesen interrumpido los estudios por más de seis trimestres lectivos consecutivos.
  • Si durante el último trimestre con derecho a inscripción, ya se cumple con el requisito señalado en este inciso, se puede iniciar el trámite de solicitud, en caso de así requerirlo.

En Posgrado, el plazo máximo establecido en el Plan de Estudios será el doble de su duración normal prevista. Este plazo contará a partir de la primera inscripción.

El interesado en adquirir nuevamente la calidad de alumno de Posgrado deberá:

  • Presentar la solicitud (documento de la solicitud) dentro de los seis trimestres lectivos contados a partir del vencimiento del plazo máximo;
  • Carta dirigida al Director de la División, como Presidente del Consejo Divisional, explicando los motivos por los cuales no concluyó en el plazo máximo;
  • Curriculum vitae que acredite sus actividades académicas de docencia e investigación;
  • Certificado parcial o total de estudios de maestría o doctorado; Informe sobre los avances en la idónea comunicación de resultados o en la tesis, y en su caso;
  • Aprobar un examen de conjunto de las unidades de enseñanza-aprendizaje acreditadas o la exposición de los avances de la idónea comunicación de resultados o tesis, según lo determine el Consejo Divisional, si se hubiesen interrumpido los estudios por más de seis trimestres lectivos consecutivos
  • Durante el último trimestre con derecho a inscripción, se puede iniciar el trámite de solicitud, en caso de así requerirlo.

Para el caso de Posgrado, el nuevo plazo en ningún caso excederá del normal previsto en el Plan de Estudios.

Estas autorizaciones se otorgarán por una sola vez.

La reglamentación relacionada, se encuentra en la Legislación Universitaria en los artículos 45 al 54 del RES.

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